Este viernes se inician 71 obras urgentes en instalaciones educativas


Actualizado 26/11/2015 12:41:57 CET

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado la puesta en marcha este viernes de un programa de acciones urgentes de reparaciones en centros educativos, por la que se van a ejecutar 71 actuaciones por valor de 309.450 euros.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa, antes del pleno de las Cortes, donde ha explicado que esas actuaciones, que se van a realizar por el mal estado de muchas de estas infraestructura, se acometerán 31 en Toledo,15 en Guadalajara, nueve en Albacete, y ocho en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, respectivamente.

   Las obras comenzarán a partir de este viernes, aprovechando que es día no lectivo por la celebración del día de la Enseñanza, y serán actuaciones menores que se harán fuera del horario lectivo.

   Dado la nula la inversión que el anterior Gobierno regional del PP acometió en la reparación y mantenimiento de los centros educativos, Estévez ha dicho que desde que asumió la gestión de Educación su departamento ha ejecutado un total de 355 actuaciones por más de 3 millones de euros para reparar escuelas infantiles, colegios, institutos, escuelas de idiomas, conservatorios o centros de adultos.

   (Habrá ampliación)

Para leer más