TOLEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha asegurado que la vivienda cedida por Mensajeros de la Paz a los padres de los niños entregados en dependencias del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) "tiene todo el apoyo económico de la Junta de Comunidades".
En declaraciones a Europa Press antes de asistir a la inauguración del I Encuentro Regional de Voluntariado, organizado por la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE-CLM), en Toledo, Leis ha afirmado que "no hay ninguna novedad" y que "el caso está absolutamente controlado".
"Está todo siguiendo los cauces adecuados. Los niños están en una familia, bien tratados y en perfecto estado. La familia está en un hogar de Mensajeros de la Paz que apoyamos económicamente desde la Junta. Trabajaremos ahora con todos, y el caso está totalmente normalizado", ha añadido la secretaria general.
Dicho esto, Leis ha apuntado que desde la Junta no se van a dar detalles del proceso de trabajo con la familia porque ya se ha explicado "todo". "Ahora está normalizado y no tiene ninguna incidencia ni hay ninguna noticia destacable", ha insistido.
Precisamente, esta misma mañana la secretaria general ha hablado con el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, porque, según ha dicho, la colaboración de la Junta con las ONG es "constante", y el caso de los niños de Talavera, ha manifestado, "no es una excepcionalidad ni algo extraordinario".
Según ha explicado, se trata de una intervención "a tres bandas" que demuestra la cooperación entre una entidad sin ánimo de lucro, la Administración y ahora con la "buena voluntad" de los padres, que está segura la tendrán, y los niños que están perfectamente acogidos, ha confiado en que este caso "tenga un desenlace feliz y en el menor tiempo posible, que es lo deseable para todos".
TUTELA
Preguntada por cuándo podrán recuperar a sus hijos estos padres, Leis ha declarado que "depende de muchas circunstancias" y que "no se pueda poner una fecha". No obstante, ha destacado que el reagrupamiento familiar, cuando es posible, "es lo deseable" en este tipo de programas.