Junta pide unidad a "todos los eslabones de la cadena vitivinícola" para transmitir un mensaje positivo a los mercados

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo - JCCM
Publicado: jueves, 27 agosto 2020 14:13

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con motivo del inicio de la vendimia en Castilla-La Mancha, ha pedido unidad a "todos los eslabones de la cadena vitivinícola" con el fin de transmitir "un mensaje positivo" a los mercados.

"Los mercados que al final adquieren nuestro producto estrella que es el vino están pendientes de lo que hacemos y están pendientes de que hagamos aquí las cosas bien", ha apuntado el consejero, quien ha recalcado que éste "es un momento único para volver a reivindicar el peso de Castilla-La Mancha, que tiene cerca de 500.000 hectáreas y representa el 7 por ciento de la producción de vino mundial".

Martínez Arroyo, que ha reconocido que la vendimia del año 2020 probablemente es la más atípica de la historia, ya que "nunca hemos tenido que afrontar una crisis sanitaria en una actividad económica tan importante", ha querido trasladar un mensaje de "optimismo".

En cuanto a la cosecha prevista, la cifra que baraja el Gobierno regional está en torno a los 23 millones de hectolitros de producción de vino y mosto en Castilla-La Mancha para la vendimia de 2020. En el conjunto del país, se estaría hablando de unos 42 millones de hectolitros, con lo que la región representaría el 55 por ciento.


Leer más acerca de: