Actualizado 01/12/2015 19:47:44 +00:00 CET

La Junta reincorporará a los 123 interinos despedidos en 2012


Mesa Sectorial
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General ha aprobado por unanimidad "la readmisión de los 123 interinos despedidos en agosto de 2012", que se podrán incorporar a sus puestos en la Administración regional en un par de semanas.

   La readmisión de estos 123 interinos se puede llevar a cabo tras la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Toledo, que estima, por el allanamiento de la Junta de Comunidades, el recurso interpuesto por varios sindicatos.

   Con este acuerdo se culmina el primer bloque de readmisiones de los interinos despedidos "ilegalmente" por el anterior Ejecutivo en agosto de 2012, cumpliendo así con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page.

   Según ha informado la Junta en nota de prensa, los 123 interinos fueron despedidos en agosto de 2012 por el anterior Ejecutivo autonómico, que tuvo que readmitirlos en la Junta tras una orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba nulos los despidos porque se había vulnerado por parte del Gobierno regional el derecho a la negociación colectiva.

   El fallo, recurrido por el Gobierno del PP, fue ratificado por el Supremo, asegura el Gobierno socialista, quien indica que "el gobierno de Cospedal tras readmitirlos los volvió a despedir de nuevo".

   El allanamiento por parte de la Junta en este asunto supone que se aplique de manera efectiva la sentencia del TSJCM en la que se falló que se había vulnerado el derecho fundamental de negociación colectiva por parte del Gobierno de Cospedal en el despido de estos trabajadores en agosto de 2012, tal como reclamaban los sindicatos.

SE RESPETARÁ SIEMPRE LA LOCALIDAD

   La reincorporación de estos 123 interinos se realizará en los puestos que se estime necesario cubrir en función de las necesidades de la Administración regional, respetando siempre la localidad, según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

   El proceso de readmisión de la totalidad de los interinos culminará con la incorporación de otros 66, también despedidos por el Gobierno de Cospedal, cuando se produzca un pronunciamiento judicial sobre el otro procedimiento judicial abierto y en el que la Junta también se ha allanado en el incidente de ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

   Por otra parte, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General, que se ha celebrado los días 17, 25 y 30 de noviembre, se han negociado las modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo de personal funcionario de los órganos integrados en la Presidencia y en todas las consejerías de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

   Esta modificación ha consistido en adaptar las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario a la nueva estructura del Gobierno regional. Asimismo, se ha negociado la modificación de las relaciones de puestos de trabajo de personal eventual de la Presidencia y de las distintas consejerías.