Publicado 07/05/2015 12:33CET

Labrador (PP) se compromete a reducir el plazo de pago a proveedores en Toledo "cumpliendo la ley de morosidad"

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, se ha comprometido a reducir los plazos para el pago a los proveedores del Ayuntamiento "cumpliendo la ley de morosidad", así como a colaborar para que "aquel que quiera crear empleo tenga las mayores facilidades desde el punto de vista administrativo".

Labrador, en declaraciones a los medios tras una reunión con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rosario Moreno-Opo, ha mantenido que "la media del Ayuntamiento en el pago a autónomos está en torno a los 80 días", manifestando su intención de "cumplir con la ley y realizar el pago en 30 días".

Respecto al aspecto administrativo de la creación de empresas, el 'popular' ha asegurado que "los servicios municipales no pueden tardar tanto tiempo en conceder las licencias", afirmando que "no puede haber ninguna empresa que tarde más de un mes en recibir la licencia, porque eso supone poner en riesgo el crecimiento y el empleo".

Asimismo, el candidato ha señalado que cree "en los nuevos medios y en un Ayuntamiento telemático" a la hora de realizar estas gestiones, ya que, ha continuado, "eso mejora la competitividad".

Por otra parte, ha mostrado su intención de estudiar otras propuestas realizadas por ATA durante la reunión, como "las relacionadas con la sucesión empresarial, siempre que no haya un cambio de negocio", apuntando que deben verse "con mayor calma" aunque opinando que "parece una buena idea".

También ha reiterado su compromiso con "la reducción de tasas", avanzando que también contemplará "la posibilidad de mejorar estas prestaciones en las zonas deprimidas de la ciudad".

PAGAR A LOS PROVEEDORES, LA MEJOR MEDIDA

De su lado, Rosario Moreno-Opo ha comentado que "la mejor medida que se puede cumplir es pagar a los proveedores en el plazo establecido en la ley de morosidad", un plazo que, ha señalado, "a día de hoy es incumplido por la mayoría de las administraciones locales".

Moreno-Opo ha explicado también su petición de que el Ayuntamiento "contribuya con un programa de sucesión empresarial en los negocios", con el objetivo de que "los negocios que se cierran por jubilación puedan servir para aquellos que quieran emprender".

En este sentido, ha propuesto "crear una cartera de locales y negocios que se van a cerrar y que esa información se trasvase y se ayude con el proceso de puesta en marcha".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "las tasas al poner en marcha una actividad sean más beneficiosas en los lugares de la ciudad en que se tenga que reactivar la actividad comercial y hostelera, así como la zona industrial".

Para leer más