TOLEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha avanzado su intención de llevar a cabo, en caso de llegar a ser alcalde de la capital regional, un plan estratégico empresarial, denominado 'Toledo emprende', que sirva para "participar en los programas y estrategias de la Unión Europea (UE) en aspectos como el desarrollo urbanístico, la sostenibilidad del medio ambiente y el apoyo a las pymes y la competitividad".
Labrador, en declaraciones a los medios tras una reunión este miércoles con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha detallado que este plan tendría como eje "la agrupación de las empresas con las instituciones para utilizar el paraguas de la UE", una estrategia que, ha continuado, "no se ha utilizado por el Ayuntamiento de Toledo".
También ha remarcado que el plan sería "fundamental para aspectos como el establecimiento de empresas en la ciudad, la creación de capital semilla y la mejora de la competitividad en las empresas de Toledo", añadiendo que estas cuestiones servirían para "multiplicar los buenos datos".
El candidato ha desgranado que, para llevar a cabo esta estrategia, se haría "un primer estudio y análisis", que se realizaría "en los tres primeros meses", con la intención de "encontrar una situación adecuada para desarrollar la creación de riqueza y empleo".
Asimismo, ha destacado la necesidad de que 'Toledo emprende' sea "lo suficientemente integrador con respecto a las políticas de la Junta". Por ello, ha hecho hincapié en su idea de "utilizar toda la fuerza de las administraciones, tanto Ayuntamiento como Junta, Gobierno de España y Unión Europea" para "potenciar" este proyecto.
El 'popular' ha reiterado además que "hay que poner en valor la ciudad", afirmando que eso "significa facilitar el suelo para la instalación de la industria y simplificar las gestiones administrativas", opinando que "no se entiende que una empresa que quiera venir a desarrollarse a la ciudad tenga que desplazarse y no pueda hacer las gestiones de forma telemática".
También ha repetido su intención de "facilitar la creación de riqueza teniendo condiciones significativas respecto a otros lugares, como la reducción del 50 por ciento en la tasa de establecimiento industrial".
LA UE, "UNA DE LAS PRINCIPALES BAZAS"
Por su parte, Carmen Casero ha asegurado que "los fondos europeos suponen uno de los caminos más importantes", afirmando que tanto ella como Labrador pretenden que estos "sean una de las principales bazas y que también redunde en un ahorro para seguir invirtiendo en el bienestar de los ciudadanos".
Casero ha manifestado que el candidato "ha demostrado con esta reunión su voluntad de avanzar en la creación de empleo en Toledo", asegurando que "la colaboración con el Gobierno regional es la única dirección para que Toledo brille".
La consejera ha apuntado que Toledo "tiene que ser una ciudad referente en el ámbito empresarial, en la que las oportunidades de empleo las creen los empresarios", añadiendo que para ello "debe tener un Ayuntamiento abierto que busque financiación en otras fuentes".
La responsable regional de Empleo y Economía ha señalado que la "principal preocupación" de Labrador "es la ambición y preocupación del Gobierno regional, que se cree empleo y se siga avanzando en la recuperación de la mano de la colaboración público-privada".