Lamata asegura que C-LM utilizará la Estrategia Nacional de Seguridad en el Trabajo para prevenir accidentes laborales

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 14:44

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha utilizará la Estrategia Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo aprobada por el Gobierno central en relación a la prevención de riesgos laborales, ya que incluye "medidas importantes".

Así lo indicó el vicepresidente primero, Fernando Lamata, a preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los primeros acuerdos del Consejo de Gobierno, después de que en las últimas horas se hayan producido tres accidentes laborales en la provincia de Cuenca en apenas 24 horas, y otro ayer mismo en Escalona (Toledo).

Reconoció el también portavoz regional que se seguirá trabajando con agentes sociales, empresarios y organizaciones sindicales, y se seguirán desarrollando los planes regionales de Prevención de Accidentes y Seguridad Laboral.

Destacó el portavoz del Gobierno regional que la acción debe abarcar medidas de formación, sensibilización de trabajadores, la exigencia a las empresas de cumplimiento de las normas de seguridad, la inspección para comprobar que los empresarios tienen los medios de seguridad y que los trabajadores los utilizan correctamente, así como el régimen sancionador para incumplimientos.