CIUDAD REAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha pedido que "no se juegue de manera electoralista y barata con algo tan grandioso como escuchar que una banda asesina abandona la lucha armada.
"Ahora es más precisa que nunca la unidad. Creer en nosotros mismos, porque somos más, porque somos más buenos", ha dicho De Lara que se ha mostrado confiado en que en el análisis del comunicado de la banda no provocaran "enfrentamientos" entre los demócratas "por cuatro miserables votos".
"Unidad y alegría, porque la noticia de ayer, fuera de matices, fue una noticia plenamente buena. Por algo se empieza y lo de ayer no fue algo, fue mucho", ha remarcado De Lara.
A preguntas de los periodistas antes de inaugurar el X Encuentro sobre el Cáncer de Mama y Ginecológico organizado por AMUMA en Ciudad Real, el presidente de la institución provincial ha defendido que ayer fue "el día de la victoria de la democracia sobre los asesinos, de la victoria de la gente de bien, sobre la gente de mal, sobre los criminales, sobre aquellos que no han creído nunca sobre la capacidad del pueblos español para combatir la violencia".
Ha precisado, no obstante, De Lara que el día de ayer también debe ser el "día de la memoria, y también hoy y todos los días del año, memoria para las muertes injustas, para los sus familiares que han sufrido".
Ha reclamado, asimismo, memoria hacia los asesinos porque "jamás debemos olvidarnos de ellos, que nunca jamás tengan tranquilidad de conciencia, que su conciencia por asesinos los tenga alterados de manera permanente".