Lluvias.- Bomberos y vecinos de Villafranca, Camuñas y Madridejos, en Toledo, limpian carreteras, casas y calles

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 21:58

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Casi una decena de dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local han trabajando durante todo el día en las localidades toledanas de Villafranca de los Caballeros, Camuñas y Madridejos para limpiar carreteras, casas, garajes y calles inundadas por las tormentas de ayer, y el granizo caído esta tarde en algunos puntos.

Concretamente, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Benito Ropero, aseguró en declaraciones a Europa Press que, en estos momentos, todos los vecinos de la localidad toledana viven "pendientes del cielo" ya que, aunque las precipitaciones han remitido, se teme que, tal como sucediese ayer, las tormentas de los municipios colindantes les afecten.

De hecho, las localidades que más les preocupan son Camuñas y Madridejos, pues precisamente fue la lluvia que cayó ayer sobre esos municipios la que desbordó "el cauce natural del río, rompiendo por dos sitios e inundando Villafranca", con la consecuencia de que 20 casas se vieron anegadas por el agua, además de garajes y otros inmuebles.

Así, en estos momentos, se están realizando labores en la localidad para sacar ese agua. Por su parte, el Consistorio está colaborando en dichas tareas y ha contratado bombas para achicar, además de que el personal de limpieza del Ayuntamiento está también colaborando durante todo el día.

De hecho, hasta última hora de la tarde, ha permanecido cortada la carretera que une Villafranca con Herencia, al final del Paseo del Malecón, donde una riada hizo "nadar" coches anoche y dejó los sótanos y garajes de las casas colindantes a la vía totalmente inundadas.

Asimismo, en la localidad cercana de Camuñas, vecinos del pueblo explicaron a Europa Press que durante todo el día, un coche de bomberos y los propios vecinos del municipio, se afanan en limpiar con palas y todo tipo de utensilios la principal vía del pueblo que discurre en cuesta y que ha provocado no solo inundaciones sino movimientos de tierra.

Situación similar se ha dado en Madridejos y Consuegra, donde los efectivos trabajan a destajo para desbloquear sótanos y garajes y dejar transitables las principales calles de los pueblos, puesto que prevén que puedan caer más tormentas en las próximas horas.