Lluvias.- Recaudan más de 20.000 euros para los afectados en un festival taurino en Villarrubia de los Ojos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:13

CIUDAD REAL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 euros se recaudaron en un festival taurino celebrado este fin de semana en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), dinero que irá destinado a los afectados por las tormentas de lluvia y granizo del pasado mes de mayo y que repercutieron de manera importante en esta población.

Según informó hoy el alcalde, Fernando García Santos, de las 3.000 localidades puestas a la venta, se ocuparon un total de 1.200, a un precio único de 20 euros, a las que hay que agregar las entradas de la fila cero que fueron adquiridas.

García Santos explicó que el dinero será entregado a una comisión y al párroco de la localidad, que lo repartirán entre las familias que más daños sufrieron en sus propiedades en el momento de las tormentas.

En Villarrubia de los Ojos, unas 400 personas se han pasado por la oficina abierta en el Ayuntamiento para conocer la cuantía de los daños y el número de familias afectadas durante la tormenta del día 20 de mayo y las inundaciones del día 22 de mayo.

Además del festival taurino, en las sucursales de Caja Rural y de Caja Castilla-La Mancha de la localidad se han abierto dos cuentas corrientes para recoger fondos destinados a estas personas.

En lo meramente taurino, en el festival participaron el rejoneador Álvaro Montes, los toreros Juan Antonio Esplá, José Luis Moreno, Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y César Girón, y el novillero Fernando Tendero, que cortaron en conjunto once orejas y dos rabos. Los toros los cedieron las ganaderías de Fidel Sanromán "El Ventorrillo", Hermanos Lozano, Castiblanco y la Empresa de la Plaza de Toros de Villarrubia de los Ojos.

Contenido patrocinado