CIUDAD REAL, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar la próxima semana el Decreto de ayudas para autónomos, tanto para el inicio como para el mantenimiento de la actividad, con ayudas de hasta 3.000 euros y dotado con 1,9 millones de euros, para llegar a más de 600 autónomos de Castilla-La Mancha.
Así lo ha avanzado este miércoles en Las Labores (Ciudad Real) el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional Pernod Ricard.
García-Page ha incidido en que estas ayudas podrán ser usadas para "quien quiera abrir un negocio o a quien lo ha abierto en el último año". "Y si contrata a un familiar, el doble", ha apostillado.
El presidente ha considerado que medidas como esta son "hablar con el Boletín Oficial", esperando que la región "empalmen bien la salida de la crisis sanitaria con la máquina de la producción económica".
"Vamos a aprovechar para no volver al punto de partida sino para mejorar cosas que ya sabíamos que había que hacer", ha concluido.