Actualizado 25/06/2020 7:00:47 +00:00 CET

C-LM convoca 28 Premios Extraordinarios de Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas


TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado a través de tres resoluciones publicadas en el Diario Oficial los Premios Extraordinarios de Bachillerato, , y del presente curso.

En el caso del Premio de Bachillerato, se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, catorce premios extraordinarios para toda la región, a razón de uno por cada mil alumnos o fracción superior a quinientos matriculados en cualquiera de las modalidades de segundo curso.

Los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumpla los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El alumnado que desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato, deberá realizar una prueba que permita verificar el grado de adquisición de las competencias en las materias especificadas. Esta prueba se realizará el 4 de septiembre.

TRES PREMIOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

En el caso de Enseñanzas Artísticas, se convocan premios en tres modalidades, como son música, danza y diseño.

El alumnado que desee optar al Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas profesionales, al objeto de verificar el grado de adquisición de las competencias en las enseñanzas correspondientes, deberá presentar junto a la solicitud y en los mismos plazos grabación de vídeo de una duración determinada en el caso de música y danza; y una memoria y documentación gráfica en el caso de diseño.

En el caso de Secundaria, se convocan un total de 11 premios para el alumnado de toda la región, y las pruebas finales se realizarán el 9 de septiembre.

Contador