Actualizado 30/06/2020 10:57:08 +00:00 CET

C-LM dedicará 5 millones a adaptar espacios educativos mediante 300 actuaciones


La consejera de Educación, Rosana Rodríguez.
La consejera de Educación, Rosana Rodríguez. - FOTO:D.ESTEBAN GONZALEZ//JCCM / DAVID ESTEBAN

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar una inversión de 5 millones de euros a adaptar los espacios educativos de la región de cara a la vuelta a las aulas en septiembre a través de cerca de 300 actuaciones.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se trata de reajustar algunos espacios tras la pandemia parar garantizar la distancia de seguridad y las medidas de higiene; en línea con el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio del Gobierno central.

Se trata de acomodar y ampliar algunos interiores y otros exteriores, por motivos de ventilación, apertura de puertas para que el acceso sea más fluido o para controlar circuitos interiores o exteriores de los centros; eliminación de algunos tabiques, así como realizar labores de carpintería para fomentar acciones al aire libre.

Estas intervenciones se corresponden con las obras de urgencia para la reforma, ampliación y mejora de centros educativos (RAM) de la región, normalmente realizadas en periodos vacacionales.

Se harán intervenciones en cada una de las provincias, las cuales serán desgranadas por las delegaciones provinciales, que se han encargado de realizar un estudio previo, y el objetivo es "comenzar el curso 2020 de la mejor manera posible y adecuada".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación