TOLEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará una partida de 26,4 millones de euros para subvencionar formación a desempleados orientados a que la gente sin empleo pueda obtener certificados profesionales reconocidos oficialmente, y beneficiarán a más de 11.000 empleos a través de 280 empresas.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha explicado que estas subvenciones también fomentarán que las empresas favorezcan las prácticas de los alumnos, y aquellas que contraten a más de un 60 por ciento de los alumnos tendrán preferencia a la hora de acceder a las subvenciones.
Casero ha destacado que también se pretende fomentar con esta partida acciones que favorezcan el emprendimiento y aquellas que capaciten al alumno a formar su propia empresa, además de favorecer las competencias lingüísticas de los alumnos.
Este presupuesto se destina por la "preocupación" del Gobierno regional por quienes abandonan sus estudio prematuramente, y podrán beneficiarse de ellas principalmente jóvenes de entre 16 y 25 años.
Las subvenciones se reparten después de que el Observatorio Regional de Mercado haya estudiado qué ámbitos son los más demandados, tras estudiar la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social de los últimos meses y un informe sobre la demanda de reposición.