Publicado 22/07/2020 11:07:33 +02:00CET

C-LM, disconforme con el reparto del primer tramo del Fondo COVID-19 para las CCAA porque "deja mucho que desear"


La portavoz de C-LM, Blanca Fernández.
La portavoz de C-LM, Blanca Fernández. - JCCM

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado disconforme con el reparto del primer tramo de 6.000 millones del Fondo COVID-19 que este miércoles publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), y de los que la región recibirá 319,2 millones de euros, pues considera que "deja mucho que desear".

Así lo ha indicado la portavoz, Blanca Fernández, que durante la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno ha vuelto a mostrar el malestar del Ejecutivo castellanomanchego por el hecho de que en el reparto de dichos fondos el Gobierno de Pedro Sánchez no haya primado el impacto que la pandemia ha tenido en cada territorio.

Y es que Fernández ha argumentado su crítica explicando que simplemente en el mes de abril, según ha documentado el propio Ministerio de Hacienda, Castilla-La Mancha gastó 352 millones de euros para hacer frente al COVID-19, mucho más dinero del que va a recibir la región en este primer tramo de 6.000 millones del Fondo COVID-19.

"La medida es positiva pero el reparto deja mucho que desear para los intereses de Castilla-La Mancha porque la factura está siendo más alta. Aún así, el Gobierno regional tiene claro que no va escatimar recursos contra el COVID-19 porque lo primero es proteger la salud pública y después apoyar el tejido productivo", ha defendido la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Contador