CLM y FEMP formarán a cargos y personal de ayuntamientos contra violencia de género


Actualizado 29/11/2019 13:00:29 CET

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) han firmado un protocolo de colaboración para perfeccionar el convenio que rubricaron en el mes de septiembre con el objetivo de formar a cargos electos y resto de personal de la administración local en materia de prevención de violencia de género e igualdad.

Así lo ha explicado el consejero del ramo, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa junto a la presidenta de la FEMP regional y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Para llevar a cabo esta formación en los ayuntamientos, la Consejería de Hacienda y Administraciones aportará 400.000 euros durante un periodo de tres años con recursos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tanto Hacienda como la FEMP se comprometen a remitir periódicamente a Igualdad las memorias sobre el resultado de las actuaciones que se financian a través de este protocolo con el fin de que el departamento que dirige Blanca Fernández pueda introducir las mejoras que sean necesarias para sacarle el máximo provecho a este convenio.

Por su parte, la presidenta de la FEMP ha explicado que con la firma de este protocolo de colaboración se dotará a las entidades locales de las herramientas necesarias para luchar contra la violencia de género con el fin de conseguir municipios libres de violencia de género.

García ha subrayado que los ayuntamientos son la primera puerta a la que llaman las víctimas de violencia de género y también son la última puerta a la que acuden después de llamar a muchas otras tantas.

De su lado, la consejera de Igualdad ha puesto en valor que su departamento está cumpliendo con el encargo que recibió del presidente regional, Emiliano García-Page, de no perder ni un solo euro de los fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Asimismo, ha asegurado que los 919 municipios de Castilla-La Mancha tienen "mucho que decir" en esta materia ya que trabajan permanentemente haciendo política.

Contador

Para leer más