C-LM garantiza un reparto "igualitario" entre educación pública y concertada de los fondos que recibirá del Estado

Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 3 julio 2020 12:02

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno regional realizará un reparto "igualitario" entre los centros públicos y los concertados pero sostenidos con fondos públicos de los recursos que va a recibir del Estado para la recuperación post-COVID, pues al fin y al cabo ese dinero es para atender a los alumnos más vulnerables y para cubrir las necesidades educativas que se puedan derivar de la pandemia.

Preguntada por los medios sobre cómo va a ser el reparto de ese dinero, antes de participar en Toledo en la reunión del Patronato de la Real Fundación, la titular de Educación ha asegurado que el Ejecutivo castellanomanchego "no distingue entre educación pública y educación concertada", pues "tiene la misma relevancia".

"Allá donde haya un alumno o una alumna que pueda necesitar de atención de la Junta de Comunidades allá estaremos para cubrir sus necesidades, como hemos hecho en el desarrollo de la pandemia", ha dicho Rodríguez que, a modo de ejemplo, ha defendido que la brecha digital "también se ha cubierto en aquellos centros que eran concertados".

De igual modo, ha proseguido la consejera, en el capítulo de inversiones a acometer con motivo de inicio del próximo curso, la Consejería está planificando diversas actuaciones, entre ellas la de incrementar el número de profesores "que también tendrán un destino para aquellos centros educativos que se financien con fondos públicos y tengan carácter concertado".

Así las cosas, ha recordado que el kit de mascarillas que, según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, se va a enviar a los centros educativos para alumnos y profesores, "también va para los concertados".

"Hacemos una defensa igualitaria. No distinguimos en que un alumno o alumna pueda estar en un centro u otro, esa es una decisión que hacen sus familias y nosotros tenemos que atender las necesidades de cualquier alumno y, sobre todo, de los más vulnerables, a los que van específicamente destinados esos fondos", ha concluido la consejera.

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