Publicado 22/09/2022 15:27

Lorenzo Caprile, en el bautismo de las primeras jornadas de moda inclusiva de Ciudad Real que se celebrarán en octubre

Ciudad Real acogerá las primeras jornadas de moda inclusiva entre los días 28 y 30 de octubre de 2022
Ciudad Real acogerá las primeras jornadas de moda inclusiva entre los días 28 y 30 de octubre de 2022 - AYTO CIUDAD REAL

CIUDAD REAL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto con la Concejalía de Acción Social y la Concejalía de Deportes, han presentado la I Semana de moda inclusiva organizada por Pasarela Madrid Real. Se trata de un evento inédito, impulsado por Nines Ruiz, que ha anunciado que para la inauguración del mismo, que se dará cita del 28 al 30 de octubre, asistirá el mediático diseñador Lorenzo Caprile.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que se trata de unas jornadas donde se fomentarán desfiles, música en directo, danza inclusiva, eventos deportivos y actos divulgativos de colectivos de distintas capacidades. "Vamos a demostrar que el acto de vestirse de las personas con algún tipo de diversidad funcional debe ser una motivación para su autoestima", ha dicho el presidente del Impefe, Pedro Maroto, para quien "este tipo de iniciativas ayudan a luchar contra estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas que afectan al algún colectivo".

La semana de la moda inclusiva, que dará comienzo el viernes 28 de octubre a las 18.00 horas, abrirá con el diseñador internacional y cerrará sus puertas a las 13.00 horas del domingo 30 de octubre con un concierto del Bastón de Hermes en los jardines del Prado.

La jornada del sábado, 29 de octubre, contempla una charla con el tirador, maratoniano y ciclista paralímpico, Gustavo Molina, en el museo del Quijote, un partido de baloncesto en silla de ruedas, una carrera Solidaria 'Por la inclusión', el desfile de moda deportiva 'Act and Be', y la conferencia del modista y diseñador de ropa española, Lorenzo Caprile 'Historia de la Moda'.

Para el domingo 30 está prevista una exposición de asociaciones, el desfile 'Moda Real', y un gran concierto y clausura.

Contador