TALAVERA (TOLEDO), 1 Dic. (EUROPA PRESS)
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, señaló hoy, con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que en Castilla la Mancha, la situación del colectivo de discapacitados está bien y que seguirá siendo una prioridad para el Gobierno regional.
En este sentido, dijo que "desde hace muchos años el Gobierno regional ha puesto a este colectivo como prioritario en sus actuaciones, con presupuestos multiplicados en mas de tres, desde 2003 a 2007".
Mañas aseguró que se mejoran los programas y las actuaciones, pero se van a seguir haciendo mas cosas, construyendo mas centros y poniendo en marcha nuevos programas, "ya que las familias y asociaciones han cumplido durante muchos años, preocupados por estas personas".
LEY DE DEPENDENCIA
El consejero, a preguntas de los periodistas, dijo que con la Ley de Dependencia en pleno funcionamiento en el año 2015 se atenderán en torno a las 60.000 personas en Castilla-La Mancha, "con claros beneficios que contemplan esta nueva ley, que entrará en vigor de forma progresiva". Además, en 2007, según Tomás Mañas, serán 10.000 personas las que se beneficien de esta ley.
Detalló que las personas dependientes en la zona de Talavera afectadas oscilan entre las 2.000 y 3.000 aunque se valorará por poblaciones cuando los servicios sociales determinen el cómputo total.
El consejero visitó el centro de personas discapacitadas Asprodeta para conocer sus demandas, que pasan según el presidente de este colectivo, Jose Manuel Blanco, por la mejora de sus instalaciones en la residencia que cuentan en la localidad de Pepino y el traslado de la existente en la Calle la Zona, con mejores condiciones de confortabilidad.
El consejero anunció que se dotará de los recursos suficientes para mejorar el servicio que se presta con mayor calidad.