Más de 49.000 personas visitaron Sigüenza (Guadalajara) en los meses de verano y es el segundo destino turístico de C-LM


Actualizado 16/10/2007 21:50:31 CET

GUADALAJARA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Sigüenza (Guadalajara) recibió durante los tres meses de verano a más de 49.000 visitantes, una cifra que la convierte en en el segundo destino turístico más visitado de Castilla-La Mancha.

Según informó hoy el Ayuntamiento en nota de prensa, resulta "muy significativo" el aumento de visitantes internacionales en los meses de verano, pues estos han superado el millar de media durante cada uno de los meses del estío.

Por otra parte, teniendo en cuenta la comunidad autónoma de procedencia, se aprecia un gran aumento de turistas andaluces y castellanoleoneses con destino a la Ciudad Mitrada. Madrid, con mucha diferencia, y Castilla-La Mancha, son la procedencia mayoritaria de los visitantes.

Según el Consistorio, es la amplia oferta cultural y de ocio seguntina y el éxito de la iniciativa del Tren Medieval los pilares en los que se cimenta el éxito turístico local. De hecho, ya no quedan plazas para los últimos viajes de octubre y los de noviembre están a punto de completarse, por lo que quién desee conocer de cerca esta experiencia debe reservar ya su billete antes de que finalice esta temporada el próximo 1 de diciembre.

EL PUENTE DEL PILAR.

Por otra parte, el pasado fin de semana se registraron cifras de visitas récord. Así, más de 3.000 personas se han registrado en las oficinas de turismo entre los días 11 y 15 de octubre, lo que supone un récord en un periodo tan corto de tiempo.

A la oferta habitual se unían, el pasado fin de semana, los conciertos del Festival Musicámara y la inauguración de la exposición colectiva de El Doncel, que tuvo lugar el pasado día 13 de octubre en la Ermita de San Roque de Sigüenza, una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre.