La menor liberada tras ser secuestrada en Guadalajara iba acompañada por su cuidadora cuando ocurrió el suceso

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 22:30

MADRID/TOLEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha liberado "en cuestión de minutos" a una menor de edad, hija de un empresario, secuestrada por dos hombres a la salida del colegio de Guadalajara, uno de los cuales ha sido detenido "gracias a la colaboración ciudadana", según ha explicado el Comisario Principal de la Comisaría de Alcalá de Henares, Jesús Figón.

En rueda de prensa, Figón ha relatado que el secuestro se produjo "a las 13.00 horas" de este miércoles a las puertas de un centro educativo de la localidad de Guadalajara. La niña iba con la cuidadora y "tras un forcejeo", dos hombres "de nacionalidad española" lograron huir en un vehículo marca "Mercedes y modelo antiguo de color oscuro".

Los agentes siguieron el vehículo y fue a la entrada a Alcalá de Henares, "a la altura del centro comercial Cuadernillos" en la N-II, cuando se dispusieron "a actuar". "No ha existido ningún momento de tensión", ha dicho Figón, ya que los dos hombres "no iban armados".

La colaboración ciudadana ha permitido "conocer la matricula del vehículo" lo que ha facilitado a los agentes su localización, de modo que el secuestro "sólo ha durado una media hora". "El objetivo era liberar a la niña", ha asegurado el Comisario que ha destacado que desde que se recibió la llamada las comisarías de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Guadalajara "activaron los dispositivos pertinentes". También ha sido alertada la Guardia Civil.

"Cuando se han percatado de la presencia de la Policía, han bajado del vehículo", ha sido entonces cuando los agentes han detenido a uno de los secuestradores "que tenía antecedentes penales contra la propiedad" y que viajaba en "la parte de atrás" del vehículo, junto con la niña.

El conductor del coche se ha dado a la fuga "aprovechando que era el centro de la ciudad --Alcalá de Henares-- y había mucha gente". "La investigación sigue abierta" y la juez ha decretado "el secreto del sumario".

Contenido patrocinado