Mercedes Gómez traslada a la ministra de Agricultura las necesidades del sector agropecuario de la región

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 23:03

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, trasladó hoy a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, algunas de las necesidades del sector agropecuario de Castilla-La Mancha, sobre todo las relacionadas con la evolución del mercado de cereales, la situación del sector ganadero y las negociaciones en torno a la reforma de la OCM del vino.

Así lo aseguró Mercedes Gómez a preguntas de los medios de comunicación tras el encuentro que mantuvo en Madrid con Elena Espinosa, momentos antes de la conferencia ofrecida por la ministra dentro del Foro de la Nueva Economía, informó la Junta en nota de prensa.

En relación a la OCM vitivinícola, que se abordará en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea la próxima semana, la consejera indicó que "se va a seguir debatiendo y todavía no va a haber ningún tipo de decisión al respecto".

Sobre la situación del mercado de cereales, Mercedes Gómez explicó que "parece que el precio ya ha tocado techo y empieza a bajar", aunque no cree que vuelvan a los niveles anteriores a la crisis.

En este sentido, recordó la repercusión negativa que esta subida de precios ha provocado en el sector ganadero de la región, especialmente en el ovino, debido al aumento de los costes en los piensos para alimentación animal.

Por eso, subrayó la consejera, "se está estudiando ya con el Ministerio de Agricultura un plan de choque para el ganado ovino, en el que se van a establecer medidas compensatorias para todo el sector".

Mercedes Gómez confía en tener próximamente a disposición de los ganaderos este plan, que espera atienda también "las necesidades específicas de nuestras razas autóctonas, como la oveja manchega o la cabra blanca celtibérica".