TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones para la ocupación de plazas residenciales en dispositivos ubicados en Castilla-La Mancha y gestionados por entidades privadas sin ánimo de lucro, destinados a la atención a personas con trastorno mental grave, personas con enfermedades crónicas en situación de exclusión social y personas con problemas de adicciones a sustancias para el ejercicio 2025. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde este miércoles.
Así consta en la resolución de la Consejería de Sanidad, que publica en su edición de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán acceder a estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que posean centros residenciales ubicados en la región y destinados a la atención a personas con trastornos mentales graves o a personas con enfermedades crónicas en situación de exclusión social, o que dispongan de una comunidad terapéutica para el tratamiento de adicciones a sustancias.
El importe máximo destinado a esta convocatoria asciende a la cantidad de 4.997.655,44 euros. Con el importe de la subvención se podrá financiar hasta el 100% del coste total del proyecto subvencionado.
Las solicitudes, debidamente firmadas con forma electrónica, se dirigirán a la Secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y deberán presentarse a través de su página web (www.fsclm.com) (Panel de Gestión de Subvenciones) en formulario disponible.
CENTROS DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL Y LABORAL
De igual modo, a partir de este miércoles, y durante 15 días hábiles, entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que posean un centro de rehabilitación psicosocial y laboral, podrán solicitar subvenciones para el mantenimiento de centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con trastorno mental grave para el ejercicio 2025.
La financiación se efectuará con cargo al presupuesto de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2025, ascendiendo el importe máximo destinado a esta convocatoria a la cantidad de 2.100.000 euros. Se podrá financiar por parte de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha hasta el 100% del coste total del proyecto, con el límite máximo de 650.000 euros por proyecto.
Las solicitudes, debidamente firmadas con forma electrónica, se dirigirán a la Secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y deberán presentarse a través de su página web (www.fsclm.com) (Panel de Gestión de Subvenciones) en formulario disponible.
PROGRAMAS DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN DE SALUD MENTAL
El DOCM también publica este martes la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la realización de programas de promoción, prevención y atención de problemas de salud mental para el ejercicio 2025.
El importe máximo a conceder ascenderá a la cantidad de 395.000 euros. Con el importe de la subvención se podrá financiar hasta el 100% del coste total del proyecto presentado. El importe máximo individualizado por cada proyecto no excederá de 55.000 euros.
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la Secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y deberán presentarse a través de su página web (www.fsclm.com) (Panel de Gestión de Subvenciones) en formulario disponible. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de este miércoles.
PERSONAS RECLUSAS CON TRASTORNOS ADICTIVOS
La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha también ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para la realización de programas de atención a personas reclusas con trastornos adictivos en los centros penitenciarios de la región. El importe máximo a conceder ascenderá a la cantidad de 325.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de este miércoles. Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la Secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y deberá presentarse a través de su página web (www.fsclm.com) (Panel de Gestión de Subvenciones) en formulario disponible.