El miércoles se juzga a un hombre en Toledo acusado de un delito contra la salud pública

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 17:47

TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 3 de febrero, a un hombre acusado por un delito contra la salud pública cometido en Torrijos (Toledo) por el que el Ministerio Fiscal pide la pena de cuatro años y una multa de 1.800 euros con 45 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Según la calificación del Fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que responde a la iniciales J.A.O.N, mayor de edad y carente de antecedentes penales, sobre las 2.00 horas del 25 de abril del 2003 fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el aparcamiento de la discoteca Rádical del término municipal de Riélves y perteneciente a la partido judicial de Torrijos.

La detención se produjo cuando en el vehículo de marca BMW, propiedad del detenido, se detectaron que entre los asientos delanteros así como en el bolsillo del pantalón que llevaba puesto, un total de 67 pastillas de éxtasis.

El peso neto de la sustancia es de 19,42 gamos de derivado anfetamínico con una riqueza en base expresada en base del 28,4 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 680,72 euros, --10,16 euros por comprimido. Una droga que, según el Fiscal, el acusado tenía en su poder con la intención de donarla o venderla entre terceras personas.

En el momento de la detención, al acusado se le intervino igualmente, oculto junto a la palanca del freno de mano del vehículo, la cantidad de 90 euros en billetes de varios valores procedentes todos ellos de su ilícita actividad