Publicado 21/04/2015 17:19:49 +02:00CET

Este miércoles juzgan a los cuatro acusados de matar a un hombre e intentar robar en El Carpio (Toledo)


TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia de Toledo acogerá este miércoles, día 22, y el jueves 23 de abril, el juicio contra cuatro acusados de asesinar en marzo de 2013 a un joven en la localidad toledana de El Carpio de Tajo y de herir a su padre, hechos por los que se enfrentan, cada uno de ellos, a penas de 29 años de prisión por los delitos de asesinato, lesiones, robo con fuerza en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 20.45 horas del 5 de marzo de 2013, los acusados, procediendo de común acuerdo y con el ánimo de obtener un beneficio ilícito, se personaron en coche hasta un domicilio de la localidad de el Carpio de Tajo, en el que se encontraban V.J.M., su esposa F.B.V. y el hijo de ambos J.A.J.B.

Mientras uno de los acusados, de acuerdo con el previo concierto con los otros tres y con conocimiento de las armas que portaban, colaborando de forma esencial en la perpetración de los hechos y facilitando la huída de todos ellos, les esperaba en el vehículo, los otros tres acusados procedieron a llamar a la puerta siendo J.A.J.B. quien abrió.

En este momento, los procesados accedieron al interior de la vivienda portando una pistola y una escopeta de cañones recortados, armas que estaban listas para hacer fuego y de las cuáles carecían de las correspondientes licencias. También portaban una barra de hierro, pasamontañas verdes para cubrir sus rostros y evitar ser reconocidos.

Una vez dentro se dirigieron hacia el fallecido con la idea de impedirle que frustrara sus propósitos, le golpearon con la barra de hierro en el rostro y en el hombro, cayendo éste de rodillas en el suelo levantando instintivamente la extremidad superior izquierda.

Los asaltantes, sabiendo que la víctima no tenía posibilidad de defensa y con clara intención de acabar con su vida, le dispararon primero en la mano izquierda y después en la parte derecha del cuello, heridas que le causaron la muerte.

Explica el fiscal que el primer disparo que recibió J.A.J.B. y que le atravesó la mano llegó a lesionar al padre, que sufrió una herida abdominal, necesitando para su cura 60 días de los que 16 estuvo hospitalizado y 44 impedido del desempleo de sus ocupaciones, quedándole secuelas.

Los acusados abandonaron rápidamente el domicilio en el interior del vehículo sin lograr su propósito.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para cada uno de los cuatro procesados penas de 20 años por el delito de asesinato, cuatro por un delito de lesiones y 3 años y seis meses por el de robo con violencia, todos ellos con el agravante de actuar disfrazados. También reclama un año y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas, sumando todo ello un total de 29 años.

De igual modo, deberán indemnizar a los padres del fallecido con 105.448 euros por la muerte de su hijo y, al padre, con 4.900 euros por las lesiones causadas y con 2.402 euros por las secuelas sufridas.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos