TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La procesión de las candelas tendrá lugar este jueves día 2 de febrero a las 18.30 horas alrededor de la Ermita de San Antón y el domingo la Virgen de la Candelaria saldrá a las calles de Toledo, actividades dentro de las celebraciones de la Candelaria, que cuentan con más de 90 años de historia.
Tras la misa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, se dará bendición a todos los niños nacidos en el último año y las madres gestantes.
De la misma manera, las candelas también serán bendecidas y serán entregadas las tradiciones cintas para concluir con una invitación a chocolate caliente para los asistentes, según ha comunicado la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Alumbramiento en nota de prensa.
Los siguientes días 3 y 4 de febrero se celebrará un Triduo en honor a la Candelaria a las 18.30 horas, quien sale en procesión por primera vez en 1931 portada a hombros por mujeres desde la ermita hasta el Hospital de Tavera.
Las celebraciones verán su fin el domingo 5 de febrero con la procesión de la Virgen a las 11.00 horas por las calles del barrio para seguir con la misa cantada que será oficiada por el párroco Jesús Martín.
Seguidamente, los asistentes podrán presentar los niños ante la imagen de la Candelaria y tras la finalización de la misa, se realizará la Adoración al Niño.
Además, el lunes 6 de febrero a las 19.00 horas se oficiará una misa por los cofrades fallecidos.