MTB Ilarcuris propone recaudar 10.000 euros para que colectivos de Illescas los destinen a personas vulnerables

MTB Ilarcuris propone recaudar 10.000 euros para que colectivos de Illescas los destinen a personas vulnerables
MTB Ilarcuris propone recaudar 10.000 euros para que colectivos de Illescas los destinen a personas vulnerables - AYTO ILLESCAS
Publicado: lunes, 20 julio 2020 20:10

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Club MTB Ilarcuris de Illescas, en colaboración con Marathon Team Bike, ha organizado el reto 'TO777K Solidaria', una vuelta a Toledo, siguiendo los límites provinciales, de manera continua y sin descanso, en bicicleta de montaña. El objetivo es colaborar con las personas que más lo necesitan en estos tiempos de crisis del COVID-19.

La prueba se llevaría a cabo en tres días, siempre y cuando no haya restricciones sanitarias que lo prohíban, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, este viernes, 24 de julio, las personas participantes iniciarán el recorrido desde el ecopolígono 'Plataforma Central Iberum' de Illescas pasando, en primer lugar, por los municipios del noroeste de la provincia toledana, como Carranque o Casarrubios del Monte. La primera noche, se adentrarán en la sierra de San Vicente, hasta el Piélago.

Siguiendo una de las rutas más conocidas del cicloturismo a nivel nacional, el sábado, 25 de julio, se espera llegar a los Montes de Toledo, pasando por municipios como Los Navalucillos, Navahermosa o Las Ventas con Peña Aguilera. Avanzarán así, hasta la comarca de La Mancha Alta toledana y a municipios como Madridejos, Quintanar de la Orden o Corral de Almaguer.

El final del reto llevará a quienes participen a la zona de la provincia más cercana a Madrid y municipios como Ocaña, Mocejón o Seseña, para concluir en el ecopolígono "Plataforma Central Iberum" de Illescas. Según la organización se espera completar el recorrido en 55 horas, desde las 12 del mediodía del viernes, hasta las 19 horas del domingo.

La idea surgió con el objetivo de colaborar con las personas que se han visto más afectadas por la pandemia. Por cada corredor o corredora que finalice el reto se donará 0,87 euros por kilómetro realizado, con lo que se puede conseguir una recaudación de 10.000 euros. Este dinero irá destinado a los proyectos que la Fundación Save the Children desarrolla en Illescas y a las AMPAS de los colegios del municipio.

Para conseguir este apoyo económico se ha contado con la colaboración de Plataforma Central Iberum, Gazeley, Eigo, P3 Logistics Park, Mountpark, Intercon, Sanatorio de Bicis, Comercial Martín Ruiz, Carpintería Ruiz y García, S.L., Mallesta Centro de Especialidades y Talleres Salomón y Zarco.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece la iniciativa del MTB Ilarcuris y de todas las personas que ya han agotado las plazas para conseguir este reto. Este es un nuevo ejemplo de la labor que organizan las agrupaciones y clubes deportivos de Illescas, más allá de la competición. Valores positivos que se fomentan y se intentan transmitir a toda la sociedad.