Los 'Narradores de la noche' del Maratón de los Cuentos de Guadalajara proponen una sesión telemática este viernes

Participantes en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara.
Participantes en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara. - MARATÓN DE LOS CUENTOS
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: jueves, 18 junio 2020 8:42

GUADALAJARA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sesión de cuentos que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) ha organizado para este viernes con el título de 'Cuéntame un cuento mientras llega el Maratón' se va a completar con una iniciativa propuesta por un grupo de narradores profesionales habituales de la cita de junio que contarán a través de una plataforma virtual y que el público podrá seguir desde sus casas mediante retransmisión por streaming.

Estos 'Narradores de la noche', un grupo de profesionales que aman el Maratón y que siempre cuentan incansables durante la primera noche maratoniana en un horario difícil para mantener las 46 horas de actividad ininterrumpida, de las cuatro a las siete de la madrugada, se ha dirigido esta semana al Seminario para ofrecer esta sesión noctámbula, que se llevará a cabo a través de la aplicación Zoom y el público podrá ver en tiempo real en el canal de YouTube MaratonCuentos2012.

Los 'Narradores de la Noche' contarán cuentos breves, durante una hora más o menos, y no se excluye una ronda de 'cuentos mínimos', el dinámico espacio de microcuentos habitual en la segunda madrugada de cada fin de semana de Maratón, ha informado el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en un comunicado.

Lo harán coincidiendo con la noche del viernes, en que en las últimas ediciones del Maratón se han atrevido con arriesgadas y divertidas iniciativas en el Zaguán del Infantado, como la 'Noche de estrellas estrelladas' o 'La noche del Decamerón', el año pasado.

Su sesión empezará a emitirse aproximadamente hacia las 23.00 horas, en cuanto termine 'Cuéntame un cuento mientras llega el Maratón', que comenzará en los Jardines del Infantado a partir de las 21.00 horas y que también se emitirá por streaming a través del mismo canal.

Ocho artistas guadalajareños conforman el cartel de esta actuación previa, a la que asistirá un centenar de personas que ha reservado previamente su entrada gratuita. Las plazas se agotaron en apenas unas horas.

Ambas retransmisiones --de la actuación en los Jardines del Infantado y la telemática de los 'Narradores de la noche'-- quedarán grabadas y alojadas en el canal MaratonCuentos2012 durante 48 horas.

Los 'Narradores de la Noche' que ya han confirmado su participación son el grupo Borrón y cuentonuevo, Domingo Chinchilla, Elena Pérez, José Campanari, Mon Mas y Patricia Picazo.

Contenido patrocinado