TOLEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de los Social Número 1 de Toledo ha declarado nula, "por no ser ajustada a derecho", la asamblea en la que fueron revocados tres delegados de personal del sindicato CSI.F en el Ayuntamiento de Yeles (Toledo) y ha ordenado que vuelvan a sus cargos representativos de delegados de personal.
Según la sentencia, este sindicato presentó el 29 de marzo de 2012 una demanda contra UGT y el Ayuntamiento de Yeles en la que pedía que se declarara nula la citada asamblea por no ajustarse a derecho.
Asimismo, según consta en el fallo, el sindicato también pedía al Tribunal toledano que se repusiera a los delegados sindicales en su cargos representativos en el Ayuntamiento de Yeles hasta la finalización de su mandato. El tribunal ha estimado ambas peticiones en su fallo, fechado el 10 de octubre.
En nota de prensa, CSI.F ha señalado que UGT y el Ayuntamiento de Yeles "se sirvieron de argucias no legales para celebrar una asamblea no ajustada a derecho y destituir a los tres delegados de personal laboral, elegidos libremente en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Yeles el 21 de enero de 2011".
Transcurrido algo más de un año desde la celebración de las elecciones, el 24 de febrero de 2012 se celebró una Asamblea para revocar su elección "sin respetar" lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, señala el sindicato.
Asimismo, ha señalado que presentó esta demanda tras "el inexplicable" laudo dictado por el Servicio de Mediación y Arbitraje de la Junta. "La Justicia no ha permitido que los responsables del Ayuntamiento de Yeles y el sindicato UGT pudiesen variar el resultado de las urnas", ha añadido.
A juicio de CSI.F, "el cúmulo de irregularidades cometidas para alterar un resultado democrático en las urnas sindicales ha provocado la sentencia favorable a las tesis de CSI.F y a los intereses de los tres delegados del sindicato elegidos en el Ayuntamiento de Yeles".
Finalmente, el sindicato ha mostrado su satisfacción por esta sentencia, "por cuanto restituye en sus puestos a aquellas personas que eligieron los trabajadores y porque la Justicia no permita alteraciones antidemocráticas del deseo libre expresado por los empleados del Ayuntamiento de Yeles".