Óscar Pereiro será investido el lunes como ganador del Tour de Francia "con todas las de la Ley", según Lissavetzky

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 16:38

TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que Óscar Pereiro será investido, finalmente, el próximo lunes, como ganador del Tour del año pasado, "porque Pereira ha sido un ganador con todas las de la Ley". "El que hace trampas en el deporte, como Floyd Landis, lo tiene que pagar", apuntó.

A preguntas de los medios durante la inauguración del nuevo pabellón de deportes del colegio Alberto Sánchez en Toledo, Jaime Lissavetzky explicó que "hace un año hablé con los responsables del Tour para pedirles que había que hacer un acto oficial para imponerle el maillot amarillo a Óscar Pereiro, pero Landis recurrió a los tribunales, y eso ha retrasado el asunto".

Además resaltó que habló con Pereiro varias veces y le aseguró que ha pasado un mal año, porque "el momento de ponerte el maillot amarillo en los Campos Eliseos y con el Himno de España de fondo no lo va a recuperar, pero por lo menos va a tener una satisfacción moral, porque decía que este año no ha estado muy a gusto ya que no hay derecho a que haya habido tanto retraso", aclaró.

Por último, Lissavetzky subrayó que Óscar Pereiro "se merece una imposición formal y de máximo nivel con el maillot amarillo, porque es un magnífico corredor, muy regular y de los que están en la élite".

"El año pasado ganó el Tour, y eso es algo que ya está confirmado, por lo que es un ganador", concluyó, agradeciendo al Tour de Francia que haya tenido este gesto.