20 de febrero de 2020
 

Page celebra que Cs se plantee "reubicarse en el centro" y le aconseja "dejar a las derechas aclararse entre ellas"


Publicado 21/01/2020 13:41:00CET
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Fuensalida.
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Fuensalida. - JCCM

FUENSALIDA (TOLEDO), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que, a tenor de los "papeles" que se van conociendo previos al futuro Congreso nacional de Ciudadanos, todo hace indicar que "se plantean una nueva reubicación en el centro político de España", algo que ha celebrado, tras lo que le ha aconsejado "que deje a las derechas que se aclaren entre ellas", en referencia al PP y a Vox.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha añadido que "es evidente que la sociedad valora cuando un político está en su sitio", algo que la ciudadanía rechaza cuando el político "pierde su lugar".

"Los políticos no podemos hacer como los búhos y girar la cabeza 360 grados. Yo no soy capaz, estoy en mi sitio", ha afirmado.

Sobre la formación naranja, ha apuntado que en la reunión prevista con su nueva portavoz regional, Carmen Picazo, la semana que viene se abordarán los pactos de gobernabilidad en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

A estos acuerdos se les dará "un impulso de tipo político", toda vez que "casi todos los objetivos en estas ciudades están planteados y en marcha".

"Vamos a darles brío y a calendarizarlos mejor. Entiendo que Cs, después de la investidura, quiera comprobar qué piensa Page. Y en medio minuto se darán cuenta de que sigo pensando lo mismo", ha finalizado.

Contador