Actualizado 23/10/2020 20:24 CET

Page convoca este sábado Consejo de Gobierno para pedir el estado de alarma

Page confía en el consenso para sacar la ley antiokupación: "En C-LM tenemos tranquilidad política que no hay en Madrid"
Page confía en el consenso para sacar la ley antiokupación: "En C-LM tenemos tranquilidad política que no hay en Madrid" - JUNTA C-LM

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará este sábado, 24 de octubre, un Consejo de Gobierno extraordinario con el fin de solicitar al Ejecutivo central la aplicación del estado de alarma.

Así lo ha confirmado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ha ido a recoge el premio 'Turismo de Interior' que otorga el periódico 'La Razón'.

"Creo que hay consenso entre las autonomías y necesitamos una sensación general y de protección. Vamos a medir a lo largo de la semana que viene la concreciones. Me interesan parámetros homogéneos y unidad de mensaje para que España no sea un puzzle y tengamos un patrón", ha indicado.

A preguntas de los medios, se ha mostrado partidario de medidas de restricciones de movilidad, todo dentro de "una horma nacional". "El barco necesita capitán y aunque las comunidades autónomas gestionamos el estado de alarma no puede haber 17 estados de alarma", ha abundado. Por ello, ha pedido "sentido común" e ir "todos en el mismo sentido de la circulación".

521149.1.260.149.20201023201932
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Roberto Chirufa, primo de Rafael Amargo, dice que la detención del 'bailarín' ha sido "un palo muy grande"

  4. 4

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  5. 5

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años