Page critica que Cospedal se vaya a Cieza a un acto de campaña


Publicado 16/05/2015 12:20:27CET

OROPESA (TOLEDO), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado este sábado que su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, "vaya a hacer campaña a Murcia" durante esta jornada, en referencia a un acto al que asistirá la secretaria general en la localidad de Cieza, aunque cree que "méritos tiene para que lo agradezcan" allí por "haberse llevado el agua".

En un acto público en la Casa de la Cultura, ante algo más de medio centenar de personas, García-Page ha asegurado que la agenda de esta jornada "deja claro" lo ocurrido en torno al asunto del agua, afirmando que él no se conformará "nunca, nunca, con la bajada de pantalones que ha hecho el Gobierno en materia de agua".

"La que pasa por Toledo y Talavera es la que sobra, las aguas residuales de Madrid, y eso se termina notando en muchas cosas", ha indicado el socialista, que ha aludido en este municipio al empleo y a su compromiso de dedicar el 2% de todo el presupuesto público --descontando el pago de la deuda-- íntegramente a promoción de empleo.

Ante su auditorio se ha preguntado, además, por el programa electoral de su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que piensa poner "un contador hacia atrás a ver cuánto tiempo tarda en presentar su programa" y por ello le ha solicitado que "enseñe" sus propuestas. "Si no lo puede enseñar está bastante claro de qué se trata".

Previamente, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha solicitado el apoyo para recuperar "lo que Cospedal ha destrozado en Castilla-La Mancha" y ha apelado "a la responsabilidad y al interés egoísta de cada uno de nosotros para tener un futuro mejor, que no pasa por el Gobierno que nos ha destrozado todo, sino por la ilusión, la esperanza y el cambio seguro que viene de la mano de Page".

El candidato a la Alcaldía de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha pedido el voto para "darle un nuevo talante" a la localidad, donde la gestión del PP "ha sido nefasta", mientras que la número 2 de la candidatura autonómica por Toledo, Agustina García, ha animado a los asistentes a que sean sus "altavoces" para llegar a la gente.