Pareja (Guadalajara) acogerá el 15 de junio VII Edición del Acuatlón Dani Molina

Publicado: lunes, 10 junio 2024 10:50

GUADALAJARA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Acuatlón Dani Molina se vuelve a disputar en el azud de Pareja, este próximo sábado, 15 de junio, llegando con ello a su séptima edición.

Según informa el Consistorio, el Acuatlón se va a disputar en tres modalidades a partir de las 17.00 horas: menores, para hacer cantera con diferentes recorridos adaptados a sus condiciones, sprint y olímpico individual y parejas.

En la prueba de Sprint (18.00 horas) los participantes tendrán que realizar 750 metros nadando y 5 kilómetros en carrera a pie, lo que equivale a 1 vuelta a nado al azud y 2 corriendo a su perímetro.

La prueba Olímpica empezará a las 19.00 horas con un recorrido de 1.500 metros a nado más 10 kilómetros corriendo. En esta distancia se completarán 2 vueltas nadando al lago, y 4 a pie en la pista exterior del azud.

Habrá tres categorías, absoluta, tanto femenina como masculina y mixta. Y de menores --prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil--.

La recogida de dorsales y el programa de competición se entregará el mismo día de la prueba en el Azud de Pareja. La organización proporcionará a todos los participantes inscritos la bolsa del corredor y también habrá un avituallamiento líquido, así como fruta y bebidas isotónicas en el recorrido a pie y en la meta de la prueba.

La bolsa de corredor, además del pan, típico de esta competición, contiene un sobre de jamón ibérico, por cortesía de Chacines de Salamanca, botellitas de aceite, producto de suplementación, y naturalmente, una camiseta conmemorativa.

Los trofeos se entregarán al finalizar todas las pruebas. Habrá premios a los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino de las dos distancias olímpica y sprint. En relevos habrá trofeo para los primeros clasificados.

LA PRUEBA, REFERENTE DEPORTIVO DE LA ZONA

La prueba, que inspira el internacionalmente laureado paratleta, se ha convertido en pocos años en un referente deportivo en la zona centro, y cita obligada para los amantes de esta disciplina en toda España, que vienen a competir, pero también a conocer a este deportista de élite, verdadero ejemplo de superación personal, informa la organización.

El evento deportivo lo organiza el propio Dani Molina, contando para ello con la colaboración del Club Corredores, de la empresa TCronómetro y, entre otros muchos patrocinadores, con el total apoyo del Ayuntamiento de Pareja.

Para el alcalde de Pareja, Javier Del Río, el dique de Pareja es un lugar "ideal" para la práctica deportiva. "Así se va a poder comprobar, como un magnífico ejemplo de ello, en el VII Acuatlón Dani Molina.

"Va a ser un espectáculo del que podrán disfrutar tanto los participantes como el público", afirma el regidor, en alusión a que el recinto del azud no sólo permite hacer deporte en un entorno privilegiado, sino que también resulta ideal para el disfrute del público, que puede a los competidores, prácticamente desde cualquier punto del lago.

De igual modo, Del Río ha destacado por encima de todo la calidad humana de Dani Molina: "El Acuatlón cuenta con la participación, el trabajo y el prestigio de Dani Molina, un supercampeón, un ejemplo de superación y el embajador número uno de Pareja, y de su azud, en el que entrena a diario".

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pareja, María Tierraseca, ha destacado que esta competición, como el resto de pruebas, tiene también un gran impacto económico en el pueblo.

"Ribera Aventura y el Balcón de la Vega, dos empresas locales, atenderán a participantes y visitantes, quienes además, tienen la opción de pernoctar, y pasar el fin de semana en Pareja", ha indicado.

Mientras, el organizador, Dani Molina, se ha mostrado "orgulloso" sobre cómo, una prueba pequeña, se ha hecho grande en sólo siete ediciones.

"El azud es mi casa". Es perfecto para la práctica del triatlón, del acuatlón, de la carrera o para montar en bici. Es un sitio duro de entrenamiento, porque hace calor y frío, pero te curte, y te hace ser mejor deportista. Todos mis mundiales, europeos y ahora los juegos olímpicos de París, los preparo aquí, y no nos ha ido mal. Algo tendrá que ver Pareja", ha indicado el campeón. Su relación con la localidad y con el Ayuntamiento, es inmejorable.

Dicho esto, ha valorado que, con el transcurso de las ediciones, la prueba ha ido creciendo hasta convertirse en una fiesta del deporte para familias, y no solo en un evento deportivo, con opciones para presenciar las pruebas, comer, merendar y hacer turismo.

"Es una prueba pensada para los deportistas, muy popular, con cabida para los niños", ha subrayado el organizador, puesto que desde el principio, da cabida a la participación de las categorías inferiores.

Leer más acerca de: