18 de febrero de 2020
 

La Patrulla Verde de Policía Local de Toledo investiga un posible envenenamiento de gatos en el Polígono


Actualizado 17/12/2013 21:23:58 CET

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Toledo, en colaboración con los Servicios Municipales de Medio Ambiente, han recogido en la mañana de este lunes siete gatos muertos en la parte trasera de la Escuela de Adultos del Polígono. La actuación se ha realizado tras recibirse una denuncia ciudadana de la existencia de estos animales que podrían haber sido envenenados.

Para comprobar la veracidad de esta denuncia, técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo se han personado esta mañana en las inmediaciones de la Escuela de Adultos del barrio de Santa María de Benquerencia, donde han podido comprobar la presencia de siete gatos muertos y algunas pequeñas crías en las inmediaciones. Los animales han sido retirados para proceder a su incineración, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con carácter previo, se han tomado muestras de las vísceras de tres de ellos, que han sido remitidas a un laboratorio especializado de Madrid a fin de determinar si su muerte se ha producido por envenenamiento y, en caso afirmativo, conocer la composición del tóxico.