Piden 12 años para un hombre de Ciudad Real que agredió sexualmente a un niño de 13 años en diez ocasiones

Archivo - Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia.
Archivo - Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: sábado, 15 junio 2024 9:58


CIUDAD REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este lunes a A.R.C., un hombre de 51 años de edad acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años hasta en diez ocasiones, para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de 12 años por un delito continuado de agresión sexual.

El juicio estaba previsto que se hubiera celebrado el pasado 28 de mayo, pero la ausencia del abogado de la defensa llevó a los magistrados a posponer la vista hasta el 17 de junio.

Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que era un conocido del entorno familiar de la víctima, comenzó a llevarse consigo al menor a diferentes explotaciones agrícolas de su propiedad para que lo ayudara en diferentes tareas agrícolas.

Una vez en la finca y estando en el interior de una caseta de campo, el acusado, hasta en tres ocasiones y en diferentes días, bajaba los pantalones y calzoncillos al menor para aplicarle crema en sus partes íntimas.

En días posteriores a estos tocamientos, según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado tumbó hasta en siete ocasiones y en días distintos al menor en un colchón que había en el interior de la caseta de campo para masturbarse en presencia del joven y, posteriormente, violarlo.

"Los hechos relatados fueron cometidos por el procesado siendo plenamente consciente de la edad del menor, ya que el procesado era persona conocida en el entorno familiar de este", añade el fiscal en su escrito.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado una pena de prisión de 12 años por un delito continuado de agresión sexual con penetración a un menor de 16 años, así como la medida de libertad vigilada durante diez años tras cumplir la condena.

Además, solicita que el acusado indemnice al menor con 15.000 euros por los daños morales causados tras estas violaciones, así como una orden de alejamiento a 300 metros y la prohibición de comunicarse con el joven.

Leer más acerca de: