Publicado 06/09/2020 16:09:38 +02:00CET

Piden 1 año y 7 meses a un hombre acusado de golpear a su pareja y posteriormente robarle 600 euros


ALBACETE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 9 de septiembre, a J.R.P. acusado de cometer un delito de violencia de género y un delito de hurto, ambos causados a su pareja sentimental, tras haber mantenido una discusión.

Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en la mañana del 3 de julio de 2017 cuando el acusado y su pareja sentimental comenzaron una discusión en el domicilio que ambos compartían.

El acusado le propinó varios golpes a su pareja, P.M.S. causándole contusión en mano y cadera derechas que sanaron sin tratamiento en cinco días y posteriormente el acusado cogió un monedero en el que P.M.S. tenía 600 euros, dinero que hizo suyos.

Por todo ello, Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de violencia de género por el que pide para el acusado 10 meses de prisión, tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la prohibición de acercarse a P.M.S. a distancia inferior a 300 metros durante tres años. Asimismo, también se considera que los hechos constituyen a un delito de hurto por el que pide 9 meses de prisión.

Por último, se pide que el acusado indemnice a P.M.S. en 300 euros por las lesiones y en 600 euros por el dinero sustraído, y al Sescam en la cantidad de 236,09 euros.

Contador

Para leer más