Actualizado: domingo, 5 febrero 2017 19:04

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este martes 7 de febrero a J.M.I.G, por un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía pide nueve años de prisión y una multa de 376.334 euros, por suministrar cocaína a terceros aceptando envíos de paquetes que procedían de Argentina y contenían esta sustancia, evitando figurar como destinatario de los mismos.

Según explica el fiscal en el escrito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado, que ya había sido condenado por un delito contra la salud pública en 1999, desde el locutorio de su propiedad denominado 'Azuloe', que regentaba en Toledo, se dedicaba a suministrar
cocaína a terceros.

Para lo cual, desde al menos septiembre del 2014 y actuando de
acuerdo con personas no identificadas residentes en Argentina, aceptaba el envío de diversos paquetes postales, que contenían cocaína desde aquel país, evitando figurar el acusado como destinatario, pero reseñándose en dichos paquetes como dirección del destinatario la ubicación del referido locutorio.

De este modo, en septiembre de 2014 en el almacén de Correos del aeropuerto de Madrid-Barajas se recibió un paquete procedente de Argentina, declarando contener "documentos", en cuyo interior había folios con una sustancia impregnada que resultó ser cocaína.

Tras establecer las gestiones oportunas entre la Guardia Civil de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid y la Policía Judicial de Toledo, un agente se hizo pasar por empleado de Correos, accedió al interior del locutorio y preguntó por el destinatario del paquete, a lo que el acusado respondió haciéndose cargo del mismo, firmando en la hoja de reparto y plasmando sus datos.

Posteriormente, otros agentes que formaban parte del dispositivo procedieron a la detención del acusado. Además, practicaron una inspección ocular del locutorio, donde encontraron otros objetos que contenían cocaína, como una báscula de precisión, dos papelinas y un bote con un polvo blanco.

Tal y como describe el fiscal, en el interior de la vivienda del acusado, en Olías del Rey (Toledo) se halló un sobre con 8 billetes de 500 euros. Asimismo, se comunicó la existencia de tres paquetes más que procedían de Argentina, de los cuales uno de ellos albergaba prendas infantiles, de las cuales una falda contenía cocaína en su forro.

La totalidad de sustancias intervenidas asciende a la cantidad de 1.656,93 gramos. Dichas sustancias, que iban a ser utilizadas a la venta y distribución de terceros, habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 153.866,04 euros, si se hubiesen vendido en dosis y de 94.083,52 euros, si se hubiese vendido en gramos.

Más noticias

Leer más acerca de: