Publicado 04/07/2020 13:18:35 +02:00CET

Piden 6 años y 5 meses de cárcel por estafa y hurto a la mujer que cuidaba de una persona con Alzheimer


ALBACETE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 9 de julio, a M.M.V.R., mayor de edad y carente de antecedentes penales, por cometer el delito continuado de estafa y de hurto mientras realizaba su trabajo como cuidadora de S.C.E., por sufrir Alzheimer y no valerse por sí misma.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos sucedieron en 2016, cuando la acusada, con intención de obtener beneficio económico, hacía ir a S.C.E. al banco donde tenía una cuenta corriente y le hacía realizar reintegros.

Desde el 2 de febrero hasta el 29 de abril de 2016, fueron al menos 19 reintegros los realizados, a los que la Fiscalía añade otros tres más en el mes de mayo, realizados en el cajero.

En el momento en el que a S.C.E. se le hacía entrega del importe solicitado, la acusada lo cogía, haciéndose valer de ser la persona encargada de su cuidado, con el objeto de evitar cualquier reticencia por su parte. La cifra total del dinero reintegrado sin justificación alcanzaba los 19.850 euros.

Por otra parte, el escrito explica que a su vez, la acusada aprovechó que residía en el mismo domicilio que la persona a la que cuidaba, para averiguar dónde se encontraban las joyas de S.C.E., y una vez encontradas, poco a poco fue haciéndose con ellas y vendiéndolas en diversos establecimientos de la localidad en la que vivían. Unas joyas sustraídas cuyo importe asciende a 1.467,79 euros.

Según el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que piden a la acusada una pena de cinco años de prisión. A este delito, el Fiscal añade que también se trata de un delito continuado de hurto por el que pide 17 meses de prisión.

Asimismo, la acusada deberá indemnizar a S.C.E. la cantidad de 19.850 euros por los reintegros y 1.467,79 euros por las joyas.

Para leer más