Piden siete años y medio de cárcel para un hombre por entrar por la fuerza en casas de Albacete para robar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 abril 2013 17:16

ALBACETE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 17 de abril, a R.G.M. por un delito continuado de robo con fuerza y por el que la Fiscalía le pide una pena de siete años y seis meses de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, plantea que, entre las 22.00 horas del día 7 y las 11.00 horas del 9 de diciembre de 2011, el acusado, mayor de edad y ejecutoriamente condenado en sentencia firme de 2010 por delito de hurto, procedió, con ánimo de ilícito lucro, a forzar la valla perimetral y las dos puertas de acceso al rocódromo de la Granja Escuela ubicada en la carretera de Hoya Gonzalo, en Casas De Juan Núñez (Albacete), apoderándose de varias cuerdas y arneses utilizados para la escalada y diverso material de oficina.

Más tarde, entre los días 19 de febrero y 9 de abril de 2012, entró forzando esas propiedades con igual ánimo, a varias viviendas, ubicadas la mayoría en la localidad de Casas de Juan Núñez, pero también en Jorquera y Pozo Lorente, todos municipios albaceteños.

En una de ellas se apoderó de dos botellas de vino tras romper una ventana y la puerta trasera de la vivienda para acceder; en otra, tras fracturar el candado y la reja de la puerta principal, se llevó varios aparatos electrodomésticos y electrónicos. De otra vivienda, a la que forzó la puerta para entrar, se llevó una bicicleta. En otra más, se introdujo, apoderándose de una televisión y una carabina de aire comprimido.

El acusado entró en varias viviendas más. En una de ellas rompió la puerta de entrada de la vivienda y accedió a su interior pero no se llevó nada. De otra se llevó navajas de artesanía y un ordenador portátil y de una distinta se apoderó de la antena receptora de televisión. También se llevó, de otra vivienda en la que rompió dos puertas, un televisor y tres garrafas de aceite; y de una última vivienda se llevó aparatos electrónicos y electrodomésticos, y herramientas.

El acusado se encuentra en situación de Prisión Provisional por estos desde el 12 de abril de 2012.

Contenido patrocinado