Piden tres años de cárcel para un acusado por estafa en la compra-venta de viviendas en Miguelturra

Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 junio 2015 14:26

CIUDAD REAL, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real va a juzgar el próximo miércoles, 24 de junio, a E.L.S.B., para el que el fiscal pide tres años de cárcel por un delito de estafa en la compra-venta de dos viviendas en Miguelturra.

Asimismo, según recoge el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, en última instancia, deberá indemnizar a los dos afectados con más de 300.000 euros.

Los hechos se remontan a 2005, cuando el acusado acordó con dos personas la compra de un edificio en Miguelturra para la construcción de un nuevo bloque.
El acuerdo recogía que, los dos afectados, recibirían cada uno de ellos una casa libre de cargas de la nueva construcción.

En un momento dado, el acusado firmó un crédito hipotecario sobre ambas casas por 87.000 y 144.000 euros, respectivamente.

Las viviendas nuevas fueron entregadas en 2010, aunque el procesado, en 2012, no había terminado de pagar las dos hipotecas a la entidad bancaria con la que había suscrito los créditos.

Ahora el fiscal, pide, además de la pena de cárcel, que el acusado sale su deuda con el banco o, en su defecto, indemnice a los dos afectados con 119.000 y 193.000 euros, respectivamente.