El pinchazo de una tubería general, detrás del escape de gas en Cuenca


Actualizado 04/08/2015 21:00:30 CET
CUENCA
EUROPA PRESS

CUENCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pinchazo de una máquina excavadora, que trabaja en las obras del Plan Urban, a una tubería general ha originado la rotura de esta y el consiguiente escape de gas en el número 64 de la calle San Lázaro, en el barrio conquense de San Antón.

Un escape que ha precisado el desalojo del edificio, aunque los vecinos ya han vuelto a sus hogares, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Cuenca.

Las mismas fuentes han detallado que, tras el aviso que el parque de Bomberos de la capital ha recibido desde el 112 en torno a las 16.50 horas de esta tarde, se ha desplazado al lugar del siniestro una dotación integrada por seis efectivos, con el apoyo de un BUL 14 y M0.

Una vez allí la Policía Local ha acordonado la zona, estableciendo un perímetro de seguridad, mientras el vecindario más próximo "ha evacuado por sus propios medios".

A continuación, han "montado una línea de agua para abatir gases" y, "viendo que la compañía del gas no consigue hacer el corte", han procedido a "realizar una técnica de corte con equipos hidráulicos propios".

La actuación ha finalizado en torno a las siete de la tarde, con el corte total del escape.