Actualizado 27/07/2007 14:51 CET

Pingarrón ve una noticia "buena para todos" la autorización de la desaladora de Torrevieja, ya que cubrirá necesidades

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez-Pingarrón señaló hoy que la autorización para construir una desaladora en Torrevieja (Alicante) es una noticia "buena para todos", para los usuarios del agua y para el agua, ya que la planta, capaz de producir a pleno rendimiento hasta 80 hectómetros cúbicos de agua, "puede cubrir las necesidades de sus usuarios".

Así lo indicó a preguntas de los medios con motivo de la toma de posesión de los directores generales de la Consejería, después de que el Pleno del Tribunal Constitucional autorizara ayer esta construcción para garantizar los regadíos del Trasvase Tajo-Segura.

Destacó en este sentido el hecho de que una tecnología basada en la desalinización de agua marina se puede poner en marcha y es bueno que las comunidades autónomas "cuenten con recursos", afirmó el consejero.

En este sentido, indicó que así, se puede depurar agua y utilizar para regadío y consumo humano, y con la decisión del Tribunal al establecer su compatibilidad con el medioambiente, la planta, capaz de producir a pleno rendimiento hasta 80 hectómetros cúbicos de agua, "puede cubrir las necesidades de sus usuarios".

"Es bueno que las comunidades autónomas cuenten con recursos suficientes y autónomos para abastecerse y cubrir sus necesidades de abastecimiento y regadíos", concluyó Sánchez-Pingarrón.