Plataforma contra ATC denuncia un socavón cerca de la obra


Actualizado 16/05/2015 12:11:29 CET
ATC
Foto: EUROPA PRESS/PLATAFORMA

CUENCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas ha denunciado al "falta de rigor en el desarrollo del procedimiento" de las obras para albergar el silo, tras asegurar que ha aparecido un socavón de ocho metros de profundidad en una carretera cercana a la zona donde se instalará esta infraestructura.

   Según han informado en nota de prensa, este socavón ha aparecido en la carretera que une Villarejo de Fuentes con Fuentelespino de Haro, a menos de 15 kilómetros de donde se instalará el silo, y aseguran que en este tramo "no se ha realizado el correspondiente estudio de impacto ambiental, y por lo tanto no podrían detectarse este tipo de problemas".

   "Enresa continúa licitando obras y compras de equipos que serían totalmente inútiles en caso de que, finalmente, el ATC no se llegar a construir", asegura la portavoz de la Plataforma, María Andrés. "Esto es una demostración más de que al proyecto del cementerio nuclear se le debería dar carpetazo".