Trabajar por una C-LM "sin el guión que separa a castellanos de manchegos"


Actualizado 01/07/2015 11:03:39 CET
Molina en las Cortes
EUROPA PRESS

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha asegurado que ha llegado al Parlamento de Castilla-La Mancha con el fin de trabajar por una región "sin el guión que simbólicamente ha venido separando a castellanos de manchegos, a los ciudadanos de a pie de los privilegiados o a los que tiene de los que no tienen".

Así lo ha asegurado en diputado de Podemos y vicepresidente primero de las Cortes, José García Molina, este miércoles durante su intervención en la segunda sesión del Debate de Investidura, donde ha desgranado cuáles son los principales objetivos de la formación para esta legislatura.

En este sentido, ha indicado que Podemos trabajará para demostrar que hay otros modos y maneras de hacer política, para que se reconozcan en la región procedimientos de emergencia ciudadana, para garantizar un plan de rescate habitacional, para llevar a cabo una auditoría de la deuda pública o recuperar los servicios públicos externalizados.

REFORMA DEL ESTATUTO

"Hemos venido a promover una ley de transparencia y de buen gobierno con participación y control ciudadano de la actividad política", ha indicado García Molina, quien ha añadido que Podemos ha venido también a promover una Ley de Participación Ciudadana que se concrete en la creación de un escaño ciudadano.

En este punto, Molina se ha detenido en uno de los principales puntos del programa de Podemos al asegurar que la formación ha venido a iniciar un diálogo político y social que desemboque en un proceso constituyente que permita alcanzar "entre todos" un nuevo Estatuto.

"La primera vez que los ciudadanos participarán y votarán en nuestra carta de convivencia", ha destacado el responsable de Podemos, quien ha definido este hecho como "un hito político de altura" y un "ejemplo de política en serio" para el que esta vez "no hay excusa".

"VIEJAS PRÁCTICAS"

García Molina, en otro orden de cosas, ha afirmado que hay que abandonar "viejas prácticas" con las que se quiere "chantajear" a los pueblos desde las finanzas e "imponer" un destino a la gente "al margen de las normas democráticas y los gobiernos soberanos".

"Hoy hay todavía quien pretende gobernar o mandar sin pasar por las urnas y sin ninguna legitimidad democrática", ha indicado el diputado de Podemos, quien ha preguntado al candidato socialista a presidir la región Emiliano García-Page: ¿Permitiremos que la política se reduzca y se degrade hasta tal punto?".