El PP acusa al Gobierno de no creer en la Consejería de Turismo y Artesanía y dejar "desamparada" la Ruta de Don Quijote

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:13

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Lucas-Torres, acusó hoy al Gobierno de no creer en la Consejería de Turismo y Artesanía algo que, a su juicio, se demuestra al no incluir la dotación presupuestaria de la Ruta de Don Quijote --que ha sido "bandera" en los últimos años-- en la partida de 2008 destinada a esa Consejería.

Lucas-Torres, en declaraciones a los medios tras la Comisión celebrada en las Cortes, criticó que, desde hace tres años, la Junta "haya venido vendiendo" la Ruta y la empresa pública Don Quijote 2005 como herramientas para dinamizar el turismo y ahora esa partida siga estando "desligada en los Presupuestos del próximo año de la Consejería" y la dejan "desamparada en manos de otras consejerías".

Además, según Lucas-Torres, la conservación de esta Ruta depende de la empresa Tragsa pero el mantenimiento es "nulo", el mobiliario está "destrozado" y no hay operarios que lo arreglen. Aún así, lo más "grave", apuntó el 'popular', es que no hay turistas en la misma.

AYUDAS A LA ARTESANÍA.

De otro lado, el portavoz de Turismo del PP anunció que este partido va a exigir tanto a la consejera de este área, Magdalena Valerio, como al Gobierno regional, que la ejecución de los Presupuestos destinados a Artesanía en materia de ayudas a los artesanos, sea "más ágil, directa y mayor".

Lucas-Torres recordó que el sector artesano atraviesa un "grave momento" por la crisis del sector textil, por lo que es necesario "dotar de dinero directo a los talleres artesanos" ya que, en estos momentos, "no hay inversiones importantes, al menos en el borrador en ayuda directa".

Por último, manifestó que lo "más grave" de esta situación es que en los Presupuestos regionales de 2007, de los 2.300.000 euros destinados a la Artesanía autonómica, sólo 680.000 euros fueron a los artesanos de forma directa, y finalmente, sólo 67.000 euros han sido ejecutados a día de hoy.