PP asegura que va a "desenmascarar" a la Junta, "porque detrás de su aparente tozudismo hay una realidad con nubarrones"

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 15:23

Tirado ofrece al PSOE "diálogo, mano tendida y consenso" para afrontar el futuro de la región

TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha adelantó hoy que durante el nuevo curso político, que hoy comienza, va a "desenmascarar" al Gobierno de José María Barreda, "porque detrás de su aparente tozudismo existe una realidad con nubarrones". Para los 'populares' el presidente autonómico representa el socialismo de palabras "azucaradas", por lo que le exigieron una mejor gestión en bienestar social.

Así se pronunció en rueda de prensa el secretario regional del PP, Vicente Tirado, que acompañado de la presidenta provincial de Toledo, Natalia Tutor, informó de la reunión del Comité de Dirección que ha tenido como objetivo marcar las grandes líneas de su agenda política durante este nuevo curso político, un periodo que el PP inicia con "mucha ilusión y ganas de trabajar".

El PP ha planificado una agenda para estar en la calle, tendrá el oído pegado a la realidad e intentará "pisar el suelo" que pisan los ciudadanos, y "no alejarse como el PSOE" de las realidades de la sociedad castellano-manchega. Tirado explicó que su partido ha elaborado una acción política "exigente, leal y positiva" y se comprometió a ofrecer al PSOE "diálogo, mano tendida y consenso".

Pero sin embargo, esta mano tendida no significa un "cheque en blanco" según afirmó Tirado, ya que si "Barreda no hace bien las cosas, será el PP y María Dolores de Cospedal quienes lleven la iniciativa política, porque el PP está al servicio de los intereses de los castellano-manchegos, ya que representamos a la mitad de la ciudadanía", indicó.

Tirado destacó que el proyecto de los 'populares' es un proyecto abierto a todos y por ello llevará a cabo una política "moderada, social y liberal que nos lleve a conseguir mejores cuotas de bienestar social". Asimismo, aseveró que su partido no se va a quedar en el "lamento" y por ello exigirá a Barreda que gestione mejor los recursos en vez de dedicarse a "controlar a la oposición".

En este sentido, el secretario regional del PP lamentó que en la agenda presentada por el Gobierno regional no haya planteado iniciativas para acabar con el paro juvenil y femenino y para eliminar los accidentes laborales, "una lacra" para la sociedad. Según Tirado, "Barreda no tiene estrategia, es un político resignado, conformista y funciona por inercia".

La aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha, la defensa de espacios de libertad y la profundización de la democracia en las instituciones castellano-manchegas centrarán la agenda del PP en este nuevo periodo, según comentó Tirado, quien volvió a pedir a Barreda que se comprometa y se someta al control parlamentario y a las preguntas de María Dolores de Cospedal.