Publicado 28/06/2015 15:25CET

PP Ciudad Real lamenta falta de consenso para colocar la bandera arcoíris y dice que la de España representa a "todos"

CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha quejado de la falta de consenso en la colocación de la bandera arcoíris en el Consistorio, señalando que "hay un símbolo integrador por excelencia" que es "la bandera de España" que representa "a todos los españoles".

En un comunicado, los 'populares' señalan que en "lo que ya viene siendo una práctica habitual, hemos vuelto a conocer por la prensa una actuación del equipo de gobierno, impulsada por el partido político que lo sustenta, Ganemos, sin que se haya contado en ningún momento con el grupo que más concejales tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real".

El Grupo Municipal Popular "con su ausencia" ha querido mostrar su "queja" porque, una vez más, "no se ha consultado ni consensuado una decisión tomada unilateralmente y haciendo uso de poder gracias al apoyo de Ganemos".

"La tan cacareada participación de todos los grupos en la toma de decisiones que nos afectan a todos, como es el caso que nos ocupa, vuelve a ser inexistente", han asegurado.

Por otra parte, para este grupo de concejales, "toda reivindicación es legítima", pero entienden "que si hay un símbolo integrador por excelencia, ese es la bandera de España". "Puesto que ya ondea en nuestro Ayuntamiento consideramos que nos representa a todos los españoles, independientemente de nuestra raza, sexo o condición", han concluido.