PP considera que el PSOE "vuelve a mentir" en relación a los indicadores de carácter educativo en C-LM


Publicado 15/02/2015 18:19:09CET
Carmen Riolobos
EUROPA PRESS

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE regional "vuelve a mentir" en relación con los indicadores de carácter educativo y considera que el Gobierno regional "ha dado la vuelta, como un calcetín, a la educación en la región". Además, añade que la oferta de plazas en el sector educativo de 330 para profesores de Secundaria y FP, "es el máximo numero que permite la normativa estatal pata docentes".

Así ha reaccionado en declaraciones a Europa Press la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, después de que la portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, haya tachado como de "ridícula, raquítica y una auténtica tomadura de pelo" la oferta de empleo pública que ha hecho la consejería de Educación para el próximo curso.

"Creemos que con estas oposiciones y nuevas contrataciones se van a cubrir, de una forma absolutamente segura y necesaria, todas las plazas para el sistema educativo de Castilla-La Mancha y no se entienden las criticas permanentes del PSOE cuando con los resultados de los últimos cuatros años se ha conseguido una mejora en la educación muy significativa", ha argumentado.

En este sentido, ha recordado que se ha reducido el índice de abandono escolar en diez puntos en la Comunidad Autónoma y que Castilla-La Mancha "es la región que mejores resultados ha tenido en este ámbito por las políticas que ha puesto en marcha" el Gobierno castellano-manchego.

Además, ha dicho que "está siendo un éxito" la implantación de la FP Dual, "donde se ha demostrado que la empleabilidad está llegando al 90 por ciento". "Un indicador claro, junto con el abandono escolar, de que se está dando la vuelta como un calcetín a la Educación castellano-manchega, al que se une el éxito de las sesiones bilingües de nuestros centros escolares", ha agregado.

Riolobos ha agregado que se van a ofertar este curso 980 plazas para alumnos en la formación de enseñanzas con inmersión lingüística en extranjero. "El Gobierno de Cospedal, además de pagar todas y cada una de las facturas que dejó de abonar el PSOE, ha conseguido que la educación en Castilla-La Mancha, en lugar de ser un problema, sea un éxito", ha agregado.

"Rechazamos la críticas permanentes del PSOE", ha apuntado la portavoz 'popular', que añade que "la mejor manera de echar por tierra las críticas de los socialistas son esos logros en FP, abandono escolar, en las sesiones bilingües y las oposiciones", ha argumentado.