PP exige a Page que presente su dimisión como candidato y pida perdón a los agricultores y al sector del vino


Publicado 28/03/2015 16:16:45CET

CIUDAD REAL, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha exigido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que pida perdón a los agricultores y a todo el sector del vino y que presente hoy mismo su dimisión como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

En la II Feria Nacional del Queso que se celebra en Manzanares, y a preguntas de los periodistas, Lucas-Torres se ha referido a la enmienda presentada por el PSOE a la Ley de la Actividad Física y el Deporte para prohibir la publicidad, la exposición y el fomento de la venta del vino y las bebidas alcohólicas en todas las instalaciones deportivas, ha informado la Junta en nota de prensa.

En su opinión, se trata de una "barbaridad" que "va en contra de un sector que genera miles de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y que forma parte de nuestra cultura, de nuestra forma de vida".

A juicio de Lucas-Torres, "Castilla-La Mancha no se merece tener un candidato como Page, que va en contra de los intereses de los agricultores, que pretende hundir al sector y que, con sus ocurrencias, está dispuesto a dañar gravemente la imagen del vino, que es parte de nuestro patrimonio y de nuestra cultura".

"ATAQUE FRONTAL"

De su lado, la portavoz de Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado que "la pretensión del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de vetar la presencia o promoción del vino en los recintos deportivos de la región, equiparándolo a las bebidas alcohólicas de alta graduación, es un ataque frontal y una traición al sector del vino de Castilla-La Mancha".

En la inauguración de la Biblioteca Niveiro Alfar del Carmen en Talavera de la Reina (Toledo), ha denunciado que "esto supondría un retroceso en una de las conquistas más importantes que ha tenido el sector del vino, que es dejar claro que el vino es un alimento básico en la dieta mediterránea, que además tiene unas propiedades cardiosaludables de primer nivel".

La portavoz regional del PP ha asegurado que "en este momento el señor García-Page es el enemigo número uno del sector vitivinícola, porque ha traicionado no solamente al mundo del vino, sino también a mundo rural" y ha recordado que "las viñas de nuestra región son una seña de identidad de Castilla-La Mancha tanto desde el punto de vista cultural y social, como económico y paisajístico".

Para leer más